Romper la Ola de los Plásticos

7 ago 2020

Nos muestra que la contaminación del océano por plásticos está superando por mucho los esfuerzos para detenerla. Si no actuamos, para 2040, el volumen de plástico en el mercado se duplicará, el volumen anual de plástico que ingresa al océano casi se triplicará (de 11 millones de toneladas en 2016 a 29 millones de toneladas en 2040), y la acumulación de plástico en el océano se cuadruplicará (llegando a más de 600 millones de toneladas).

Esto está en línea con el análisis de la Fundación Ellen MacArthur, que en 2016 mostró que al 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

El presente Informe fue publicado el 23 de julio de 2020, por Pew Charitable Trusts y SYSTEMIQ, junto a sus socios de pensamiento: la Fundación Ellen MacArthur, la Universidad de Oxford, la Universidad de Leeds y Common Seas.

Se trata de uno de uno de los estudios más completos y sólidos que se hayan realizado sobre plásticos oceánicos y proporciona las perspectivas de la Fundación Ellen MacArthur acerca de lo que empresas y gobiernos deben hacer ahora para abordarlos.

Informe completo (en inglés): https://www.pewtrusts.org/-/media/assets/2020/07/breakingtheplasticwave_report.pdf

Perspectiva sobre el estudio “Breaking the Plastic Wave” de la Fundación Ellen MacArthur (en español): https://www.ellenmacarthurfoundation.org/assets/downloads/PEW-resumen-ejecutivo.pdf