21 oct 2020

Simultáneamente con el desarrollo del Foro de Negocios Globales de Bloomberg (sept.2019), en el hotel The Pierre, en Manhattan, se ensayó un simulacro de pandemia (que aún no se había desatado). Banqueros, grandes empresarios y responsables de varios organismos financieros mundiales exploraron cómo mitigar los devastadores impactos económicos y sociales mundiales que resultarían de “un brote intercontinental grave y altamente transmisible” (que no había ocurrido).

El ejercicio de simulación de alto nivel fue llamado Evento 201 fue organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates y se construyó alrededor de un virus ficticio, un coronavirus natural que no sería muy diferente al SARS o MERS (el Covid 19 aún no se conocía ¿?).

Al evento solo se podía acudir por invitación y participaron Ryan Morhard, (FEM), Chris Elias (Fund. B.Gates), Tim Evans (Banco Mundial), Avril Haines (ex subdirectora de la CIA), Sofía Borges (ONU), Stanley Bergman (CEO de H. Schein, un distribuidor mundial de vacunas y productos farmacéuticos), Paul Stoffels, (Johnson & Johnson); Matthew Harrington (Director de Edelman, una de las grandes consultoras globales); Martin Knuchel (Lufthansa); Eduardo Martínez, (presidente UPS); Hasti Taghi (Vicepresidente de NBC) Lavan Thiru, (Autoridad monetaria de Singapur en Nueva York) y Bloomberg.