“Hacer las paces con la naturaleza”

01 Abr 2021

PNUMA, 18 de febrero 2021

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, lanzaron el nuevo Informe “Hacer las paces con la naturaleza”, durante una rueda de prensa en línea días antes de la V° Sesión de la Asamblea ONU para el Medio Ambiente (UNEA-5).

El nuevo Informe expone la gravedad de la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación a triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación a través de una síntesis de los hallazgos de las principales evaluaciones mundiales.

El reporte señala las interrelaciones entre nuestros desafíos ambientales y de desarrollo, y describe los roles que todos los actores de la sociedad deben desempeñar con el fin de promover las transformaciones necesarias para un futuro sostenible.

 El informe sirve para traducir el estado actual del conocimiento científico en mensajes nítidos, claros y digeribles basados ​​en hechos con los que el mundo puede relacionarse y seguir. 

En primer lugar, proporciona un diagnóstico de la Tierra del cambio ambiental inducido por el hombre actual y proyectado, poniendo los hechos y las interconexiones en perspectiva, con profusión de infografías inteligentes. 

Sobre la base de este diagnóstico, el informe identifica los cambios necesarios para cerrar las brechas entre las acciones actuales y las necesarias para lograr el desarrollo sostenible. 

El análisis está anclado en la realidad económica, social y ecológica actual y en el marco de la economía y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Informe completo:  https://wedocs.unep.org/xmlui/bitstream/handle/20.500.11822/34948/MPN.pdf