Ooops! Page Not Available.

Sorry, but the requested resource was not found on this site. Please try again or contact the administrator for assistance.

Are you looking for something?

Enfrentamos enormes desafíos ya no como pueblos o naciones sino como especie. El cambio climático, la disponibilidad de agua y alimentos, la pérdida de biodiversidad, las migraciones; todas las secuelas de más de un siglo de desarrollo desbocado e insostenible.

Es necesario cambiar. Ello supone encontrar nuevos caminos, nuevas soluciones. La transición energética, las ciudades del futuro, la diversidad cultural, la revolución tecnológica; las innovaciones en salud y la prolongación de la vida, son nuevos retos globales.

Somos un grupo de profesionales que creen que para provocar ese cambio, se requiere escapar de los facilismos y del catastrofismo paralizante. Es necesario construir la salida y ello requiere ciencia, creatividad y una información de calidad.

Ese es el compromiso que asumimos quienes integramos Más Azul: contribuir desde una publicación con visión global y mirada iberoamericana, a mostrar con el máximo rigor los graves desafíos que enfrentamos pero también los avances que, en todo el Planeta, se están realizado para encontrar las
soluciones.

Creemos en la solidaridad y en la cooperación. Son tiempos para fortalecer la esperanza y debilitar los egoísmos. Por eso te invitamos a caminar juntos –como lector, como colaborador, como amigo– el largo camino de la recuperación del Planeta. Por eso nos llamamos Más Azul.

Antonio López Crespo
DIRECTOR

Laura R. Martínez
DIRECTORA ADJUNTA

Antonio lópez crespo – Director

Ex Vicerrector de Universidades públicas y privadas en Argentina, Consultor BID, profesor del Posgrado de Desarrollo Sustentable UNLA (Cátedra Unesco), profesor de Posgrado en Negocios Internacionales en Francia y Argentina, ex editor jefe de Marco Trade Group, Director académico del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior (OICEX-España).

Laura R. Martínez – Directora adjunta

Editora, gestora y periodista cultural. Estudió Periodismo (USAL) y Gestión Cultural (FLACSO). Trabajó como asistente editorial en Ediciones Proa (1997-2001). Residió en Bolivia donde realizó trabajos de producción editorial para el Grupo La Hoguera, la Cámara de Comercio Franco-Boliviana y el Centro Simón I. Patiño.

Rarro López – Director de Arte

Fotógrafo y artista visual, desarrolló su carrera profesional entre Madrid y Buenos Aires. Suma a su trabajo fotográfico el collage digital, el transfer y otras técnicas de intervención de la imagen

Consejo editorial

Eduardo arzani

Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Prov. de Chubut, Argentina, Licenciado en Comercio Internacional, Director del Observatorio Iberoamericano de Comercio exterior (OICEX-España), ex Ministro de Producción de Chubut.

Luis Franchi

Vicerrector de Extensión Universidad Abierta Interamericana, Ingeniero, profesor universitario en Sistemas de Representación (UTN) Especialista en diagnóstico y evaluación ambiental.

maría inés botana

Magister en Medioambiente, investigadora del Centro de Investigaciones Geográficas del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, UNLP -CONICET). Profesora universitaria de Geografía Física, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Soraya Corvalán

Ingeniera de Pesca, Directora de Departamento de Ingeniería Pesquera, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Sede Madryn, Argentina, investigadora en el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP), profesora universitaria.

Vicenta Quallito

Vicenta Quallito
Doctora en Arquitectura (UBA), Magister en Desarrollo Sustentable (UNLa), Directora de la carrera de Arquitectura, Universidad Abierta Interamericana (Bs. As.). Profesora universitaria en el Área proyectual y titular de Problemática de la Arquitectura Contemporánea. Miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (COPE).

Cristian De Haro

Licenciado en Ciencias del Ambiente, Analista Ecólogo, con Posgrado en Economía Ecológica. Investigador del GEPAMA-UBA. Director del Programa Mar Limpio y Programa Delfín Austral. Especializado en cetáceos e impactos de la actividad petrolera en el mar.

Patrocinios

soledad lópez crespo

Profesional del área de marketing, con 20 años de experiencia en empresas y organismos gubernamentales, especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas.

Gonzalo Szybut Galarza

Country Manager (España), Director ejecutivo en ASAEDE (Barcelona), experto en Relaciones Institucionales y Comunicación corporativa. Apasionado por la fotografía y la naturaleza.

Producción

EDITOR

TOMÁS HABIB

Productor de contenidos audiovisuales. Es un inquieto y apasionado lector preocupado por el rumbo global.

Santiago Allende

Periodista (TEA). Desarrolla estudios de gestión ambiental urbana (Universidad Nacional de Lanús). Productor general de radio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de contenidos periodísticos vinculados al medioambiente.

Mariela Menéndez

Licenciada en Nutrición, especialista en soberanía alimentaria (Universidad Nacional de La Plata), experta en alimentación natural y conciente. Autora de varios libros sobre su especialidad y cursos de alimentación natural para niños.

Marianela Islas

Experta apícola, especializada en producción alimentaria y cosmética natural. Es docente y amante de la naturaleza y los viajes. Su lema: ‘Lo imposible sólo tarda un poco más’.

Miriam Bezic

Arquitecta. Especializacion y Maestria en Ciencias del Territorio (en curso Universidad de la Plata), consultor BID en proyectos de desarrollo regional, responsable de la Unidad Técnica de la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico.

Daniel Villarroel

Licenciado en Ciencias Ambientales (UBA), desarrolla estudios de maestría en Geoinformación y Ciudades Inteligentes en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en imágenes satelitales y en sistemas de información geográfica.

ana laura tomsin

Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA). Profesora de Ciencias Biológicas. Trabaja en docenca hace más de 20 años.

candela rearte

Coordinadora de Pequeños Grandes Guerreros, estudiante de 16 años del Lycée Franco-Argentino Jean Mermoz. Le preocupa la salud del Planeta, interpela al futuro sin miedos y lucha por crear un mundo mejor.

Yuly enciso

Artista plástica. Investiga y escribe sobre sus experiencias en la búsqueda y construcción de una vida sostenible, con menos basura y más armonía con lo que nos rodea. del consumo responsable y la basura.

Danila Bianchi

Coordinadora del área de moda y estilo de vida. Experta en innovación de moda y estilo de vida sostenible.

madeleine habib

Traductora de inglés, francés y portugués, apasionada por la literatura, el arte y el diseño, acumula una vasta experiencia de vínculos a través de sus viajes por el mundo.

LUCAS DANIELI

Estudiante de Ciencia Política (UNLaM). Como futuro politólogo cree fervientemente en que la política es el medio y la herramienta para poder modificar el presente y mejorar las expectativas del futuro.

patricio sbarbi osuna

Periodista (Eter), escritor y guionista. Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Produce contenidos audiovisuales.

galo montacuto

Redactor creativo publicitario. Está concluyendo su licenciatura en publicidad en la Universidad del Este y ha desarrollado una experiencia de cinco años en campañas propaganda política. Se suma a Más Azul porque apuesta a construir un mundo mejor.