Recopilando información de más de 30 partes interesadas en 13 ciudades, un nuevo documento de trabajo de WRI,financiado por la Fundación UPS, detalla los aprendizajes de los programas de carga montados en postes existentes y describe una guía preliminar para las ciudades y empresas de servicios públicos de EEUU interesadas en aprovechar esta solución:
Menos costes, más cargadores:
La investigación de WRI encuentra que, en comparación con los cargadores montados en tierra, los PMC generan ahorros en los costos de instalación de hasta un 55% y reducciones de costos generales del 30% mediante el uso de las conexiones eléctricas existentes y costos evitados asociados con la construcción, los materiales y la mano de obra. Esto significa que se pueden implementar más cargadores por la misma cantidad de inversiones públicas y privadas. Además, los PMC conservan un espacio valioso para los peatones y la creciente lista de servicios facilitados en la acera.
Los PMC pueden ayudar a habilitar una distribución de cargadores más equitativa:
Menos del 10% de los residentes de los EEUU tienen carga pública de vehículos eléctricos ubicada dentro de 1/4 de milla (400 mts) de su hogar. Además, las comunidades negras y latinas tienen un acceso desproporcionadamente menor a esta infraestructura. Los PMC pueden atender a los conductores sin acceso a la carga en el hogar. Al priorizar el acceso equitativo y los aportes de la participación de la comunidad local durante el proceso de selección del sitio para los cargadores, los PMC pueden ayudar a quienes tienen menos acceso a esta infraestructura.
Apoyar la electrificación de los viajes compartidos:
Empresas como Uber y Lyft se han comprometido a electrificar completamente los vehículos en su plataforma en los EEUU para 2030. Sin embargo, muchos conductores se ven limitados por la falta de acceso a la infraestructura de carga. Las empresas de transporte pueden informar sobre la ubicación del cargador y potencialmente ayudar a financiar los PMC para respaldar la carga cerca del hogar para los conductores.
Instalaciones eficientes y flexibles:
Las instalaciones de PMC se pueden completar en cuestión de horas, en comparación con las semanas que puede llevar instalar una unidad montada en el suelo. Además, la modularidad de los PMC permite que los cargadores se reubiquen en diferentes postes con relativa facilidad, lo que convierte a los cargadores públicos en activos adaptables que pueden satisfacer las necesidades cambiantes de la acera.
Equipo elevado:
Los PMC se pueden montar a varios pies de altura en un poste, lo que brinda varios beneficios, incluida la resistencia en áreas propensas a inundaciones, reducción de vandalismo y mantenimiento del equipo y lejos del tránsito.